miércoles, 30 de septiembre de 2009

JORNADA DEL MARTES CASI SIN SORPRESAS. HOY LAS LOCALES...


EN LA FOTO ELENA BOVINA (EX 14 WTA)

EN LA BARRA DE LA IZQUIERDA TENEIS CUADROS, HORARIOS, TODO ACTUALIZADO...

Hoy miércoles se completará la primera ronda con los ocho partidos que quedan en juego y con la participación de las cuatro granadinas invitadas por la organización al ITF WTA Granada´09 - Trofeo Mapfre, que además se lo han ganado por su gran rendimiento en este año 2009. Nuria Párrizas (816 WTA), Lucía Cervera (841 WTA), la jovencísima Campeona de España cadete Pilar Domínguez (1040 WTA) y Lucía Martínez que ganó su plaza como vencedora del 57ª Trofeo Corpus. También estarán acompañadas por la sevillana Estrella Cabezas, subcampeona en 2008 de este de este torneo del WTA en Granada, que se enfrentará en duelo fraticida a la esperanza del tenis nacional Pilar Domínguez. La palaciega es una de las favoritas de esta fase final y llega tras disputar la final del torneo de Alcorcón, otro 25.000 $, y con algunos problemas físicos derivados de una pequeña lesión muscular.

Lucía Cervera jugará contra la rusa Savinykh a las 16 horas y posteriormente lo hará Lucía Martínez contra la potente búlgara Elitsa Kostovo.

La jornada de ayer

Elena Bovina ha sido muy superior a Bianca Botto. Aunque en un primer momento ha estado muy igualado, dos rupturas de servicio son las que han decidido el partido (una en cada set 6-3 y 6-4). La rusa Bobina, ex promesa del tenis ruso y ex 30 WTA en el ranking, con un buen saque que no ha roto en todo el partido y con golpes largos y precisos, le ha hecho mantener las distancias en todo el partido a su rival. Botto, número uno en Perú no ha podido aunque ha demostrado ser una de las grandes tenistas del torneo.

Yera Campos-Molina no ha podido con la argentina María Irigoyen que ha sido muy superior durante todo el encuentro. Con un primer set muy igualado (6-4) nada hacía presagiar que la española no iba a poder aguantar el ritmo impuesto por Irigoyen, cayendo finalmente derrotada por 6-1.

La española Paula Fondevila-Castro también sucumbía ante la imparable Nicolette Van Uitert (6-2 y 6-3) que viene de previas. Al comienzo del primer set han estado muy igualadas mostrándose un mutuo respeto, hasta que la holandesa ha cogido su forma imponiendo su juego y destacando muchísimo sobre su rival. Sin embargo, en el segundo set, la española ha hecho tres juegos seguidos y parecía mantener esperanzas de poder remontar el partido al sorprender a Van Uitert tras una perdida de concentración. Pero esta, en una lección de tenis, y con vuelta a la concentración y buen juego, se ha impuesto tras hacer un parcial de 6-0 con un nivel muy superior, remontando juego y llevándose el partido (6-3).

La germana Scarlett Werner, que también viene de previas, ha ganado de manera muy fácil a la ucraniana Irina Buryachok (6-4 y 6-1)

Olivia Sánchez ha sido la gran protagonista de la jornada. Tras llegar a esta ronda por sorteo como “perdedora afortunada” (lucky loser) de las previas por no poder asistir la italiana Romina Oprandi por lesión, se ha impuesto a la holandesa Richel Hogenkamp tras un gran partido en el que comenzó perdiendo 5-4. Pero tras este resultado, la mano de la holandesa comenzó a temblar y a fallar, y la cabeza de serie número uno de hace dos ediciones, noventa en el ranking WTA y una de las mayores promesas del tenis francés, no ha fallado y ha aprovechado la oportunidad imponiéndose a la presión de su rival y del partido (7-5 y 7-6). Este resultado le ha valido para posicionarse como una de las candidatas que pueden dar la sorpresa en este torneo. El segundo set ha sido de infarto, tras ir venciendo Olivia Sánchez por 5-1, y con tie briek, ha vuelto a remontar la holandesa estando a punto de vencer.

La francesa Violette Huck y la rusa Arina Rodionova han disputado un partido muy duro y dilatado en el tiempo donde la zurda y la diestra se han hecho valedoras de haber disputado el encuentro más técnico hasta el momento del torneo. Se han ido buscando el revés continuamente, en paralelo, con un ataque continuo por parte de ambas, que han demostrado ser dos jugadoras muy experimentadas. La francesa Huck ha vencido finalmente remontando el primer set en contra (4-6, 6-1 y 6-2)

La cabeza de serie número del torneo, la argentina Betina Jozami, ha presentado su seria candidatura al título con un magnífico partido y repertorio extenso de golpes contra la francesa Irena Pavlovic (6-4, 6-1) que no ha podido hacer nada para impedirlo.

La estonia Maret Ani, cabeza de serie nº 1, ha encontrado oposición en dos horas de partido ante la argentina Carla Lucero que ha demostrado estar en una forma muy profesional. La veteranía de la cabeza de serie número uno de este torneo ha declinado la balanza a su favor por un doble 6-3

Dobles

Mal resultado en dobles para las granadinas que han perdido sendos encuentros.

PARTIDOS PARA MIERCOLES (1/16), desde las 15h

Lucia CERVERA-VAZQUEZ (ESP) Vs. Valeria SAVINYKH (RUS)16h

Nuria PARRIZAS-DIAZ (ESP) Vs. Stephanie VONGSOUTHI (FRA)15h

Estrella CABEZA-CANDELA (ESP) Vs. Pilar DOMINGUEZ-LOPEZ (ESP)20h

Estelle GUISARD (FRA) Vs. Nina BRATCHIKOVA (RUS)15h

Margalita CHAKHNASHVILI (GEO) Vs. Florence HARING (FRA)15h

Elitsa KOSTOVA (BUL) Vs. Lucia MARTINEZ-GOMEZ (ESP)17.30h

Karla MRAZ (FRA) Vs. Justine OZGA (GER)16.30 h

Beatriz GARCIA-VIDAGANY (ESP) Vs. Carmen KLASCHKA (GER)

No hay comentarios: