jueves, 1 de octubre de 2009

GRANDES CUARTOS DE FINAL EN LA SEXTA JORNADA DEL ITF WTA 2009 – TROFEO MAPFRE

Andalucía se queda sin representación y sólo Beatriz García-Vidagany representará a España en el torneo granadino

Granada se queda sin representación en el ITF WTA Granada´09 - Trofeo Mapfre y cuatro cabezas de serie también tienen que abandonar un torneo que se está consagrando por el gran nivel de juego de esta cuarta edición.

Los partidos jugados

El partido que enfrentaba a Violette Huck y María Irigoyen comenzó con la francesa a un gran ritmo lanzando la bola de lado a lado, teniendo contra las cuerdas a la argentina y pronosticando un rápido partido a favor de Huck tras imponerse en el primer set. Pero en el segundo todo cambió e Irigoyen hizo un rápido break en los primeros juegos que mantuvo hasta el final, posibilitando esto hacerse con el set. El tercero fue una copia del segundo y encumbró a la argentina hacia cuartos con un poderoso saque (0-6, 6-4 y 6-4).
La granadina Pilar Domínguez ha demostrado una gran valentía en el derbi andaluz que la enfrentaba con la sevillana Estrella Cabeza. Trabajando muy concienzudamente todos los puntos, se ha llevado la recompensa del primer set (3-6). Estrella se presentó al partido con dudas, y Pili ha sabido marcar su ritmo. Pero la veteranía en el resto de sets ha desequilibrado la juventud de la granadina y Cabeza no ha tenido dificultad en remontar y vencer el partido con un conformismo de su rival a partir del cuarto juego de cada set (6-1 y 6-1). En el siguiente partido, Estrella Cabeza no ha mantenido su nivel habitual de concentración y ha terminado perdiendo un partido que había comenzado ganando ante Nina Bratchikova (3-6, 7-5 y 6-2). La rusa, de un potencial envidiable, ha estado intratable en el segundo set y ha encaminado con su juego y ritmo que la sevillana se desestabilizara con el 4-4 del segundo set. La seguridad, fuerza, técnica y ritmo, hacen valedora a Bratchikova para llegar a la gran final del domingo. Cabeza, a la que le ha faltado continuidad en su juego y concentración, ha manifestado tras finalizar el partido que “estoy un poco decepcionada, en el segundo set empecé a dudar, y en el tenis dudar es perder”. “Me esperaba más de mi, llevo un cierto tiempo dudando, y esto no es bueno”, apostilló la sevillana. Nina Bratchikova se enfrentará a María Irigoyen a las 14 horas en la pista central.
Elitsa Kostova y Lucia Martínez reanudaban por la mañana el partido que fue suspendido el día anterior por la lluvia con un set a favor de la búlgara (6-0). Kostova comenzó el partido muy concentrada y no ha dado opciones a la joven granadina que ha perdido el segundo set (6-1) en un partido en el que tampoco ha estado muy acertada en el saque, aunque ha merecido imponerse en un par de juegos más. Pero en el partido de la tarde, la revulsiva jugadora búlgara no ha podido con Margalita Chakhnashvili (6-4 y 6-2). Kostova, muy querida por la afición local, ha disputado un primer set muy competido hasta que la lesión le ha vuelto a molestar el brazo. Con la intervención del fisioterapeuta, Bruno Pérez, ha cambiado el rumbo del partido y ha terminado por bajar la intensidad pero sin dejar de disputar cada bola.
Karla Mraz no ha podido con el juego de la potente Beatriz García-Vidagany y ha sucumbido en un partido con remontada incluida (2-6, 7-5 y 6-1). En el primer set, la española no ha estado muy metida en el partido a consecuencia del revés cortado de Mraz que la ha desquiciado según propias declaraciones de la última esperanza española en el torneo. Pero en el segundo, Vidagany se ha distanciado en el marcador al “volver al partido” tras la desconcentración del primer set. Aunque muy reñido, se ha terminado imponiendo al minimizar al máximo sus errores. El último ha estado marcado por la lesión de la germana que ha propiciado bajar su ritmo que estaba siendo hasta el momento muy competitivo. Margalita Chakhnashvili y Beatriz Garcia-Vidagany no empezarán su partido en la pista central antes de las 17 horas.
Valeria Savinykh y Stephanie Vongsouthi ha hecho disfrutar al público asistente a la Real Sociedad de Tenis con un competido partido con ruptura de set en el primer set y juegos muy largos y disputados (7-5). A pesar del resultado del segundo (6-2), también ha estado muy igualado pero Savinykh ha aprovechado sus bolas de break y su mayor concentración sobre la francesa ya que ambas ha demostrado una gran igualdad técnica. La rusa ha ganado un partido en el que la inteligencia ha estado presente.
Una de las decepciones de la jornada ha sido la retirada por gastroenteritis de la estonia Ani Maret, cabeza de serie número uno del torneo, que solo ha podido disputar y perder el primer set ante la holandesa Nicolette Van Uitert (6-3). Su paso por el torneo no ha sido destacado ya que en ninguno de sus partidos ha demostrado sus cualidades tenísticas y potencial. Nicolette Van Uitert y Valeria Savinykh disputarán su partido al finalizar el anterior en la pista central.
La que si ha demostrado ser clara aspirante al título ha sido la rusa Elena Bovina, que se ha impuesto a la Betina Jozami (6-1 y 6-0) con unos goldes de tiralíneas que han desbordado a la excelente jugadora argentina que es una de las mejores raquetas de Sudamérica. La envergadura de Bovina ha sido determinante.
El partido que cerraba la jornada enfrentaba Scarlett Werner y a Olivia Sánchez. La germana se ha convertido en un auténtico muro y se ha llevado la admiración de un público que la considera ya como la mejor forma física del torneo. Olivia, que ha estado muy bien, no ha podido nada más que incomodar un poco en el primer set (7-5 y 6-2). Werner y Elena Bovina cerrarán los cuartos de final no empezando su partido antes de las 19:30 horas.


RESULTADOS (EN NEGRITA):

Estrella CABEZA-CANDELA (ESP) vs. Pilar DOMINGUEZ-LOPEZ (ESP) 3-6, 6-1, 6-1
Elitsa KOSTOVA (BUL) vs. Lucia MARTINEZ-GOMEZ (ESP) 6-0, 6-1
Elena BOVINA (RUS) vs. Betina JOZAMI (ARG) 6-1, 6-0
Valeria SAVINYKH (RUS) vs. Stephanie VONGSOUTHI (FRA) 7-5, 6-2
Maria IRIGOYEN (ARG) vs. Violette HUCK (FRA) 0-6, 6-4, 6-4
Karla MRAZ (FRA) vs. Beatriz GARCIA-VIDAGANY (ESP) 2-6, 7-5, 6-1
CABEZA-CANDELA, E vs. Nina BRATCHIKOVA (RUS) 3-6, 7-5, 6-2
Maret ANI (EST) vs. Nicolette VAN UITERT (NED) 6-3, RETIRADA
Margalita CHAKHNASHVILI (GEO) vs. KOSTOVA, E (BUL) 6-4, 6-2
Scarlett WERNER (GER) vs. Olivia SANCHEZ (FRA) 7-5, 6-2
Richel HOGENKAMP (NED) / Nicolette VAN UITERT (NED) vs. Betina JOZAMI (ARG) / Valeria SAVINYKH (RUS) 6-2, 6-2
Nina BRATCHIKOVA (RUS) / Arina RODIONOVA (RUS) vs. Bianca BOTTO (PER) / Aranza SALUT (ARG) 6-1, 6-4
Florence HARING (FRA) / Violette HUCK (FRA) vs. Karla MRAZ (FRA) / Constance SIBILLE (FRA) 6-0, 6-0


PARTIDOS PARA MAÑANA:

Pista Central

Empezará a las 14:00 horas

Nina BRATCHIKOVA (RUS) vs. Maria IRIGOYEN (ARG)
Seguido por

Nicolette VAN UITERT (NED) vs. Valeria SAVINYKH (RUS)
No antes de las 17:00 horas

Margalita CHAKHNASHVILI (GEO) [6] vs. Beatriz GARCIA-VIDAGANY (ESP)
No antes de las 19:30 horas

WERNER, S vs. Elena BOVINA (RUS)

No hay comentarios: