viernes, 2 de octubre de 2009

SEMIS DE LUJO, LUJO...11.30 H Y 13H...

Beatriz García Vidagany, alcanza semis en un 25000 $, en la foto.

La séptima jornada del ITF WTA Granada´09 - Trofeo Mapfre ha alcanzado un nivel de juego muy superior al de tres ediciones anteriores, y a pesar de ello, la RST apuesta por mantener la entrada libre en estas jornadas de mañana sábado (11.30 primera semi, 13h, segunda semi, y 17 h final dobles), y el domingo, 12 h, gran final, precedida por un clinic y test de raquetas HEAD a las 10.30, para niños y mayores.

Los partidos jugados

Nina Bratchikova no ha podido con María Irigoyen, la zurda de oro argentina, que ha planteado un partido intachable, perfecto a nivel de táctica y técnica (6-1 y 6-2). El juego desempeñado por María ha impedido que la potente rusa golpeara la bola a la altura en la que se siente cómoda. En todo momento le jugaba bolas largas y muy liftadas a ambos lados de la pista. Bratchikova ha estado continuamente jugando fuera de campo y con una jugadora enfrente con un “recto” de los mejores del torneo, desactivando de esta manera la mejor arma de la tenista rusa. La jugadora Nicolette Van Uitert, que venía de jugar previas y muy cargada de partidos, no se lo ha puesto fácil a la rusa Valeria Savinykh (7-6 y 6-3). La holandesa ha demostrado durante este torneo practicar un tenis muy elegante, según los expertos, el mejor de la cita granadina. Pero la rival de hoy, conocida por el público local tras eliminar el pasado miércoles a la granadina Lucía Cervera, ha demostrado ser nuevamente un muro infranqueable y una oponente muy dura a la hora de encarar un partido. Savinykh ha jugado rozando la perfección, favorecido por el fuerte ritmo marcado por la holandesa que ha estado a punto de llevarse el primer set tras numerosas rupturas continúas de servicio. En el segundo set la rusa, clara aspirante ha disputar la gran final del domingo, no ha dado opciones a Van Uitert, que aunque ha llegado ha remontar y poner nerviosa a Savinykh, ha sido insuficiente para dar la vuelta al partido. A pesar de esto, Nicolette Van Uitert ha dejado un gran sabor de boca a los asistentes y organizadores del torneo.

Mañana se enfrentará María Irigoyen a la rusa Valeria Savinykh a las 11:30 horas en la primera semifinal de la jornada.

Beatriz García-Vidagany, la última española que está disputando el torneo, ha ganado a Margalita Chakhnashvili en un duro partido en el la alicantina ha dejado sin recursos a su rival (6-4 y 7-6). Con varios parones de partido tras diversos incidentes con la juez de silla, el partido comenzó con faltas de concentración de ambas jugadoras. García-Vidagany ha demostrado que es una promesa del tenis nacional venciendo a la combativa ucraniana, que a pesar de no desarrollar un juego espectacular y vistoso, es una experta en estar siempre cerca de su rival en el marcador. Beatriz, con cambios de ritmo continuos y con una derecha muy buena, ha anulado a Chakhnashvili que no ha podido, a pesar de los numerosos fallos de la española, remontar el partido y provocar el tercer set.

Pero sin duda, el partido de la jornada ha sido el que ha enfrentado a Scarlett Werner y a Elena Bovina. La rusa, ex 14 del ranking WTA, ha demostrado con creces que es la mejor jugadora del torneo imponiéndose a Werner en un durísimo partido (6-4 y 7-6). Ambas jugadoras, que han llegado a estos cuartos de final desplegando una gran forma física, han deleitado al público asistente con un juego potente y elegante. La germana, que solo ha podido ir continuamente detrás de la bola, ha dado la cara durante todo el partido a Bovina que ha tenido que esforzarse al máximo para obtener la victoria. No ha dado opción a su rival a que tomara la iniciativa. La rusa, ha confirmado porque estuvo durante cuatro años entre las 25 mejores raquetas del mundo. Mañana se enfrentará a la española Beatriz García-Vidagany a las 13 horas en un partido.

Análisis del torneo Enrique Zambrano, director del torneo, ha manifestado la satisfacción por el desarrollo del ITF WTA Trofeo Mapfre, valorando a nivel deportivo esta edición como la mejor de las cuatro que se han desarrollado en la RST, tanto por el nivel de las jugadoras que se han dado cita como por la organización. “Con tenistas como Elena Bovina, ex 14 del ranking WTA, y tantas otras que han estado en el top100 y top50, lo que se está viviendo en estos días es todo un lujo para nuestra ciudad y provincia a nivel deportivo de alta competición ya que es el único evento oficial que se celebra en Granada a nivel internacional con carácter anual” apostilló el ex tenista granadino. Las jugadoras han manifestado en numerosas ocasiones la belleza del enclave de la Real Sociedad de Tenis, lugar donde se desarrolla el torneo, así como la hospitalidad y trato de los miembros de la organización en el que más de sesenta personas están velando por el buen funcionamiento del evento.

La prueba granadina coincidía en las mismas fechas con los WTAs de Las Vegas, Tokio y Tbilisi. Tener un nivel competitivo de participación como el que se ha tenido avala al Trofeo Mapfre como un garante de calidad para las jugadoras del circuito femenino de tenis. RESULTADOS: Nina BRATCHIKOVA (RUS) vs. Maria IRIGOYEN (ARG) 6-1, 6-2 Nicolette VAN UITERT (NED) vs. Valeria SAVINYKH (RUS) 7-6, 6-3 Margalita CHAKHNASHVILI (GEO) vs. Beatriz GARCIA-VIDAGANY (ESP) 6-4, 7-6 WERNER, S vs. Elena BOVINA (RUS) 6-4, 7-6 DOBLES BRATCHIKOVA, N+RODIONOVA, A vs. Florence HARING (FRA) / Violette HUCK (FRA) 3-6, 7-6 Irena PAVLOVIC (FRA) / Stephanie VONGSOUTHI (FRA) vs. JOZAMI, B+SAVINYKH, V 6-4, 7-6

PARTIDOS SEMIS INDIVIDUAL Y FINAL DE DOBLES: Pista Central Empezará a las 11:30 horas Maria IRIGOYEN (ARG) vs. Valeria SAVINYKH (RUS) No antes de las 13:00 horas Beatriz GARCIA-VIDAGANY (ESP) vs. Elena BOVINA (RUS) A las 17:00 horas (Final de Dobles) BRATCHIKOVA, N+RODIONOVA, A vs. JOZAMI, B+SAVINYKH, V

No hay comentarios: