sábado, 3 de octubre de 2009

LA GRAN FINAL DEL ITF WTA 2009 – TROFEO MAPFRE ENFRENTARÁ MAÑANA DOMINGO A DOS JUGADORAS ZURDAS A LAS 12 HORAS


La española Beatriz García-Vidagany elimina en un gran partido a Elena Bovina, ex 14 del ranking WTA. María Irigoyen será su rival tras disputar un durísimo partido contra Valeria Savinykh

Las semifinales del ITF WTA Granada´09 - Trofeo Mapfre no han defraudado a nadie, disputándose dos partidos a un gran nivel pero con muy diferente planteamiento. Mañana se juega la gran final a las 12 horas en la pista central de las instalaciones de la Real Sociedad de Tenis y será retransmitido en directo por Canal Sur. Antes, a partir de las 10:30 horas, tendrá lugar el Clinic Infantil Head coincidiendo con el Test de Raquetas Head. Todos los niños, y no tan niños, pueden asistir para participar en ambas actividades. Una vez finalizada la final se procederá a la entrega de premios y ceremonia de clausura.

Primera semifinal

María Irigoyen, la zurda de oro argentina, después de tres horas y media de partido se ha impuesto a Valeria Savinykh en un partido muy igualado y bien planteado a nivel táctico y técnico de las dos jugadoras (4-6, 6-3 y 7-5). La dinámica durante todo el partido ha sido de tantearse pero sin arriesgar, pero disputando a la vez unos juegos muy competidos y de gran dureza. El juego sólido de la argentina le ha llevado a remontar el partido y llevarse la victoria. Ninguna quería perder, para ello han desplegado todo un abanico de golpes, técnicas, tácticas, alimañas, etc. A pesar de que la rusa ha definido mejor los golpes, Irigoyen ha estado mucho más afortunada en la constancia y ritmo, contagiando a Savinikh con un juego poco vistoso y aburrido, con grandes globos pero con unas elevadas dosis de estrategia y mucho más competitivo que la otra semifinal, donde la argentina ha dormido el partido cada vez que le ha interesado.

Segunda semifinal

Beatriz García-Vidagany, la valenciana natural de Torrent, última esperanza española de este torneo, ha ganado contra todo pronóstico a la rusa Elena Bovina (6-2 y 6-4). La ex 14 del ranking WTA, a pesar de esforzarse al máximo para obtener la victoria no lo ha conseguido ya que García-Vidagany se ha comportado como un muro y ha demostrado ser de las jugadoras más potentes de la competición a nivel físico. Con un golpeo muy duro, sólido y seguro, la española ha sido la que ha ajustado más los golpes, y en una pista de este tipo es garantía de victoria. Su juego ha propiciado que la rusa no estuviera cómoda en ningún momento y no llegara a golpear la bola sino más bien la arrastrara. La valenciana ha declarado una vez finalizado el encuentro que gran parte del triunfo ha sido a consecuencia de encarar el partido sin presión, ya que a priori la favorita era Bovina (378 WTA contra 280 WTA). Es la primera final de 25.000 $ que va a disputar tras caer eliminada en cuartos en otros torneos de este nivel. “Había ganado dos 10.000, pero nunca me imaginaba esto y más ahora en Granada. Estoy muy feliz y recordaré siempre esta maravillosa tierra como un punto de inflexión en mi carrera deportiva”, apostilló la jugadora. Y no hay que olvidar que la confianza y responsabilidad tras este Trofeo Mapfre variará el estilo de Vidagany que ha demostrado ser la sorpresa de esta cita tenística.

Final de dobles

Las rusas Nina Bratchikova y Anastasia Rodionova se han impuesto con claridad a su compatriota Valeria Savinikh que hacía pareja con la argentina Betina Jozami (6-1, 3-6 [10-5]). En un partido estético y rápido, donde todas las jugadoras han hecho disfrutar con jugadas de maestría y toque a los numerosos aficionados que se han desplazado a la RST para presenciar esta final, la potente Bratchikova ha demostrado ser una gran doblista. Si bien también se ha notado en exceso el cansancio de Savinikh por el largo, tenso e intenso partido de semifinales individual.



RESULTADOS (EN NEGRITA):
Maria IRIGOYEN (ARG) vs. Valeria SAVINYKH (RUS)4-6, 6-3, 7-5
Beatriz GARCIA-VIDAGANY (ESP) vs. Elena BOVINA (RUS)6-2, 6-4
Dobles

BRATCHIVOKA-RODIONOVA (RUS) vs. JOZAMI (ARG)-SAVIKNHY RUS, 6-1, 3-6 [10-5]



PARTIDOS PARA MAÑANA:
Pista Central

Empezará a las 12:00 horas

Maria IRIGOYEN (ARG) vs. Beatriz GARCIA-VIDAGANY (ESP)

No hay comentarios: